jueves, 30 de mayo de 2013

Galeria de Arte, Salama, Baja Verapaz



 La Galería de Arte es ideal para hacer unos tours. Se encuentra pinturas, y piezas arqueológicas del Museo Antropológico (en construcción), jardín botánico de área árida, muestra de cactus, collección de tejidos típicos que cada día crece. Pronto tendrá una sala de venta de souvenir o recuerdos. También un observatorio de Ares en zona urbana, un jardín o área verde con esculturas, y lo más importante, una residencia de artistas única en Guatemala. Cuenta con un telescopio.
Fue inaugurada el 4 de diciembre 2,003.
Luego de muchos años de esfuerzo en Salamá, se logra abrir un espacio al arte, además de unir la historia de Baja Verapaz, se habré también con un pensamiento futurista, llegar a crear la pintoresca de Arte de Baja Verapaz. El museo antropológico de Baja Verapaz, y lo que parará a ser parte de un jardín botánico de área árida, en fin, arte, arqueológica, botánica, tejidos típicos se unen en esta colección que cada día crece.
En el arte pictórico, hay obras de artistas conocidos como: Ernesto Boesche, Víctor Manuel Aragón, Francisco Escobedo, Zipacna de León, Hugo Ayala González, Francisco Tun, Rafael Ayala, Jorge Félix, Carlos Rodríguez quien a sido uno de nuestros mayores donantes, Ramón Ávila, Maynor Escobar, Rolando Sánchez, etc.
Hay arqueología que se a rescatado de saqueos, así como se han aceptado donaciones.
De los tejidos típicos pronto se abrirá una sección que muestre lo que tenemos del departamento.
Hay una muestra de cactus del área, todo es cultura, al visitarnos escuchará siempre a los grandes maestros, nuestra colección de música clásica es significativa; no está abierta al público nuestra biblioteca pero se estará acondicionando pronto.
Y para los amantes de la naturaleza, se prepara el área verde para disfrutar al observar aves, y con la ayuda de todos, tendremos la residencia de los artistas, donde haremos alojamiento a todos los amantes del arte.

CONTACTO:
Dir.: Diagonal 3, 8-26, Zona 1.Segundo nivel 
Tel: 940-1780 / 940-1783 / 514-1704 
Raúl Fernández, Salama, Baja Verapaz





1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL DE GUATEMALA:
    Mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 han improvisado a la gente de Guatemala con sus excusas evolutivas improvisorias para que la gente se perpleje apologalmente que hasta tienen vecinos contiguos a mi casa en calidad de cómplices discretos para calumniarme de violador sexual pero como rectifiqué a Guatemala con la calumnia original de prevaricador entonces los tales están dispuestos a eliminarme porque empujan mis puertas delantera y trasera cuando duermo para matarme apasionadamente necrofílicas con el auxilio de las bandas de secuestradores locales que pasan desapercibidos como vecinos ordinarios de mi vecindario. Por tal razón les esclarecía de que impusieran una ley judicial de evitar las emigraciones de los secuestradores a mi territorio lo cual es demasiado tarde para que lo adjudiquen porque los tales están en mi territorio. Solicito un juicio oral a mis calumniadores vecinos a mi casa (exceptuando a mis secuestradores locales) para que me dejen en paz. Tales calumniadores contiguos a mi casa provocaron mi agitacion con el vecindario a través de hostigarme parafílicamente. Me confiscaron web del blog de ustedes porque me interceptaron con mis corresponsales polares surrealistas de los vórtices virtuales para sabotearme con ustedes.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar